domingo, março 11, 2012

Reforma da lei do aborto em Espanha: hoje lá, amanhã cá...

Embora para isso seja necessário um centro-direita com as ideias arrumadas e outras coisas nos sitios certos...! ;-)

España

Gallardón defiende el derecho a la maternidad frente al aborto

Los diputados del PP ovacionan al ministro de Justicia por su planteamiento para reformar la ley de plazos

Día 08/03/2012 - 10.41h
Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
jaime garcía
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso junto a José Ignacio Wert
Hacía mucho tiempo que no se defendía con tanta contundencia el derecho a la vida y a la maternidad desde el Gobierno de la Nación en el Congreso. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido la dignidad de la mujer "con uno de sus valores fundamentales, que es el derecho a la maternidad", frente al discurso del aborto del PSOE.
Al terminar su intervención en la sesión de control del Congreso, un sonoro "¡Bravo!", desde las filas de los escaños del PP, ha resonado en todo el hemiciclo, seguido de una fuerte ovación de los diputados populares, la más intensa de la mañana, junto a la que ha respaldado poco antes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La diputada socialista Ángeles Álvarez ha preguntado al ministro Gallardón si el Gobierno "mantiene su intención de recortar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres". "No solamente no los vamos a recortar, sino que vamos a aumentar la protección del derecho reproductivo por excelencia de la mujer, que es el derecho a la maternidad", ha contestado rápido Gallardón.

«Mientras daban la merienda...»

La diputada socialista, indignada en todo momento con las palabras de Gallardón, y en la línea más ultrafeminista ha asegurado que "sectores de la derecha en Madrid alentaron una campaña que llevó a la Guardia Civil a llamar a la puerta de muchas mujeres mientras estaban dando la merienda a sus hijos". Los diputados se miraron entre ellos perplejos.
Según la diputada, el PP sabe que va a perder el recurso planteado ante el Tribunal Constitucional, y por eso no quiere esperar a su pronunciamiento para reformar la ley del aborto libre, impulsada por el Gobierno de Zapatero. "No hay nada que justifique una reforma con la que está amenazando, salvo una cosa, la imposición al Estado de Derecho de una moral religiosa que tiene a sus espaldas la sistemática oposición a los derechos de las mujeres", ha concluido.
Gallardón defiende el derecho a la maternidad frente al aborto
jaime garcía
Sáenz de Santamaría mantiene una agitada charla con Rosa Díez
Gallardón, que se ha apoyado en notas escritas en un cuaderno para contestar, ha explicado que "muchas mujeres ven violentado su derecho a ser madres por la presión que generan a su alrededor determinadas estructuras, que supuestos embarazos no deseados las hacen responsables únicas de esos conflictos o de esas situaciones problemáticas".
"En muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo", ha dicho Gallardón, quien ha añadido que "es insuficiente una legislación que se limite a proteger la vida del no nacido mediante la tipificación penal del aborto y que no preste atención a la situación de la mujer, que debe estar protegida". También señaló que es "absolutamente insuficiente la propuesta de una legislación que se limite a la despenalización del aborto sin remover los obstáculos reales que impiden a la mujer su derecho a ser madre, abandonando la protección del concebido".
Al término del debate, los diputados del PP expresaron su entusiasmo por el discurso del ministro Gallardón, y su propuesta contundente para acabar con la ley de plazos de Zapatero.

Sem comentários: